La Casa de los Mora acogerá solamente los temas relacionados con la participación ciudadana y en ella no se ubicará ninguna otra área administrativa. En el último Pleno de la Corporación Municipal, toda la oposición respaldó la propuesta de Izquierda Unida acerca del uso de este edificio, en el que sí está prevista la instalación de los museos de la escuela y del bronce.

De esta manera, la Casa de los Mora se ha declarado bien demanial, limitándose el uso a la mencionada participación ciudadana, sin que pueda ubicarse en el edificio la Delegación Municipal de Cultura o algunas oficinas técnicas de la de Fomento, como se ha hablado en algún momento.

El portavoz socialista, Manuel Lara, dijo que no hay consenso sobre el tema por el hecho de que el gobierno municipal busca operatividad y ahorro de costes, asegurando que "no corresponde al Pleno limitar la jerarquía del alcalde, lo cual supone una mutación demanial objetiva".

El portavoz de IU, Miguel Villa, dijo que no se usurpan competencias del alcalde y que no se trata de ningún pulso, sino que lo que se quiere es dar a la Casa de los Mora el destino que en su día se propuso.

Villa ha propuesto asimismo que se elabore un reglamento sobre el uso y destino del edificio. El portavoz municipal del Partido Popular, Francisco Huertas, apoyaba la moción y el destino de la casa, afirmando al respecto que se había presentado en el registro municipal una propuesta de una asociación de artesanos para ubicar una exposición permanente en ella.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Purificación Joyera, también apoyó la propuesta de Izquierda Unida y dijo que apostaba por el consenso y que este edificio sea destinado a la participación vecinal.

La concejala delegada de Hacienda, Araceli Bergillos, dijo que la apertura del edificio supone un incremento de los gastos y que para abrir los museos se hace necesaria una dotación de personal.