La Casa de la Juventud está de nuevo en servicio en su lugar originario tras el traslado temporal al Mercado Sebastián Sánchez con motivo de las obras de la estación de autobuses. Las obras han supuesto una reestructuración del espacio tras la construcción de la estación de autobuses, así como la recuperación de la planta alta para el desarrollo de las distintas actividades que se organizan.

La intervención llevada a cabo ha supuesto una inversión de 20.000 euros aproximadamente, sufragados con recursos propios, y ha sido ejecutada por la empresa pública Promociones Industriales. La actuación acometida ha consistido en una importante remodelación del edificio, consistente en la modificación de paredes, enlucidos, pintura interior, nuevas instalaciones eléctricas e informáticas, cambio de porterías de madera, reparación de cubierta, arreglo y pintura en los exteriores y construcción de una nueva oficina para el personal técnico, así como la construcción de nuevos aseos en un módulo anexo al edificio principal. La Casa de la Juventud también reabre con importantes cambios en su distribución, ya que pasa a ocupar las dos plantas del antiguo edificio, y ofrece a todos sus usuarios un aspecto más amplio y adaptado al usuario.

Al acto de reapertura asistieron, entre otros, la delegada del Gobierno, Rafaela Crespín; el alcalde, José Ignacio Expósito; el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral, y concejales de la corporación municipal. Crespín consideró que se trataba de un día de enhorabuena para el municipio y en especial para todos los jóvenes de la localidad.