La Casa de la Juventud de Peñarroya Pueblonuevo reabrirá sus puertas en los próximos días tras la reforma, volviendo así la Plaza de Santa Bárbara y dejando las actuales instalaciones del mercado de abastos Sebastián Sánchez.

Este traslado se va a llevar a cabo tras finalizar recientemente el Ayuntamiento las obras de remodelación de las tradicionales instalaciones de la Casa de la Juventud, las cuales han supuesto una reestructuración del espacio tras la construcción de la estación de autobuses, así como la recuperación de la planta alta para el desarrollo de las distintas actividades que se organizan.

La intervención llevada a cabo ha supuesto una inversión cercana a los 20.000 euros, sufragados con recursos propios, y ha sido ejecutada por la empresa pública Promociones Industriales. La actuación acometida ha supuesto una importante remodelación en el edificio, que ha consistido en la modificación de paredes, enlucidos, pintura interior, nuevas instalaciones eléctricas e informáticas, cambio de porterías de madera, reparación de cubierta, arreglo y pintura en los exteriores, construcción de una nueva oficina para el personal técnico, así como la construcción de nuevos aseos en un módulo anexo al edificio principal.

La Casa de la Juventud pasa a ocupar las dos plantas del antiguo edificio. En palabras del alcalde peñarriblense, José Ignacio Expósito, «con esta remodelación vamos a poder prestar un servicio mucho más completo y de calidad a los jóvenes de nuestro municipio».