La última jornada de la Fiesta de la Cerveza Alemana comenzó ayer domingo con la denominada Carrera de Postas, una competición ecuestre organizada por el Ayuntamiento de La Carlota que recrea el antiguo servicio postal que se realizaba en carruajes. El evento se ha integrado en el entorno del casco histórico del municipio, incluyendo la plaza del Consistorio y la Posada Real, la cual era una de las paradas de antaño de las postas, aunque el resto de itinerario se ha desarrollado por caminos rurales.

La competición, coordinada por el Club de Enganches de Córdoba, consistió en un recorrido cronometrado de carruajes de caballos que debían acometer dos etapas diferentes de 27,5 kilómetros cada una. La primera se desarrolló por la zona de Fuencubierta y la segunda por los alrededores del departamento de La Paz. En la carrera participaron doce equipos provenientes de Córdoba, Málaga y Sevilla, con dos carruajes cada uno, tanto en la modalidad de limoneras (un caballo) como en la de troncos (dos caballos). Carmen Suanes, delegada de Turismo del Ayuntamiento de La Carlota, señala que una de las razones por las que el rey Carlos III fundó las Nuevas Poblaciones fue la de proteger el Camino Real entre Córdoba, Écija y Sevilla, por donde se transportaban las mercancías mediante diligencias. Así, podían tener un refugio durante la noche ante el peligro de los asaltos de los bandoleros.

Respecto a la celebración de la primera Bierfest, afirma que se han superado con creces las expectativas, tanto de público como en relación a los actos institucionales. «El hermanamiento con Konzell ha sido un rotundo éxito, nuestros ya convecinos están encantados de la acogida y sorprendidos de cómo se vive aquí el 250 Aniversario». El Ayuntamiento de La Carlota está barajando fechas en 2018 para visitar la localidad alemana, viaje por el que no pocos carloteños se están interesando con mucha ilusión.