El alcalde de La Carlota (Córdoba), Antonio Granados, ha firmado este miércoles una resolución para decretar dos días de luto oficial en esta jornada y este jueves como testimonio del dolor del pueblo y sus departamentos por el fallecimiento del joven Manuel Jesús Cruz Romero, de 19 años de edad, vecino de la aldea de Las Pinedas, ocurrido este martes en el accidente mortal de tráfico provocado por un automóvil que circulaba en dirección contraria por la autovía A-45, cuyo conductor de 39 años también murió.

Según informa el Consistorio, durante los dos días de luto oficial las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta y con crespón negro. El alcalde además muestra "la condolencia y solidaridad" del Ayuntamiento y de todos los vecinos y vecinas de La Carlota a la familia del joven y allegados, "con el afecto más sincero".

Asimismo, ha acordado suspender todos los actos oficiales en los que tenga participación la Corporación Municipal y dar cuenta de la presente resolución al Pleno de la Corporación en la primera sesión que celebre, así como a los Patronato Municipales de Deportes, de Servicios Sociales y de Cultura, Juventud y Festejos 'Juan Bernier'.

En el accidente también resultaron heridos cuatro jóvenes que iban con el joven de 19 años fallecido, concretamente otro joven de 19 años que fue trasladado al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con "politraumatismo, pronóstico reservado y estado muy grave", según han apuntado a Europa Press fuentes sanitarias.

Además, otro joven de 19 años de edad ha sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Montilla (Córdoba), donde se encuentra "estable y con evolución favorable" en la Unidad Especial, tras presentar "fractura de fémur". Y otras dos jóvenes de 16 y 17 años fueron atendidas en Urgencias de dicho centro con "politraumatismos, policontusiones y con estado de ansiedad, pero no revestían gravedad", de manera que recibieron el alta hospitalaria.

SEIS KILÓMETROS EN SENTIDO CONTRARIO

Según han confirmado fuentes cercanas a la investigación, el conductor de 39 años de edad circuló unos seis kilómetros en sentido contrario dirección Córdoba por los carriles hacia Málaga de la citada autovía tras incorporarse por la salida número 27, según las primeras pesquisas de la investigación. Posteriormente, en el kilómetro 21,6 ha colisionado contra el otro vehículo en el que viajaban los cinco jóvenes, de los que el conductor con 19 años ha fallecido.

En concreto, desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía han precisado que el suceso tuvo lugar ayer sobre las 9,25 horas cuando colisionaron los dos turismos en el kilómetro 21,6 de la citada autovía en el término del municipio cordobés de La Rambla. Según los primeros avisos, uno de los dos coches ha cogido "por error" un cruce sentido Málaga y estaba en la cuneta de la vía cuando el otro vehículo lo ha intentado esquivar.