La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, inauguró ayer la tercera Feria del Lechón Ibérico de Cardeña junto con la alcaldesa de esta localidad, Trinidad Moreno. Durante este fin de semana los amantes de este producto ibérico tienen en esta localidad una cita obligada.

Ceballos explicó que la importancia este tipo de ferias "va más allá del ambiente festivo y de los visitantes que se desplazan, ya que implican desarrollo económico para los municipios". Los bares y restaurantes de Cardeña, y sus aldeas de Azuel y Venta del Charco, venderán más de 15.000 tapas de este exquisito manjar, así como de otros platos típicos de la localidad. Por su parte, la alcaldesa de Cardeña añadió que "esta feria parte de una iniciativa municipal pero requiere del trabajo y esfuerzo de todos, que hace que este evento sea un éxito cada año y cuyo objetivo y finalidad es que Cardeña sea conocida y visitada cada día por más personas; entre todos tenemos que conseguir que sea un motor turístico y económico para nuestro municipio".

En su tercera edición, la feria cuenta con una ruta gastronómica en la que participan 14 establecimientos, otra de artesanía con 22 puestos, 18 expositores de gastronomía, 6 de establecimientos de hostelería y actividades ecuestres. En la programación destacan conciertos a cargo de la Escuela Municipal de Música y de la Banda Municipal, rutas culturales, desayuno molinero, misa montanera y zona de ocio y entretenimiento para los más pequeños.