El alcalde de Cañete de las Torres, Diego Hita, ha anunciado hoy la celebración de un pleno extraordinario del gobierno municipal para solicitar al Gobierno ayudas extraordinarias tras la fuerte tromba de agua caída ayer, que ha sembrado el caos en el pueblo.

Además, Hita ha explicado a la Agencia Efe que mañana se declarará un día de luto oficial en el municipio por la muerte de una mujer octogenaria que fue arrastrada por la fuerza del agua cerca de un kilómetro y medio entre su casa y una finca cercana al pueblo, en la que se encontró el cadáver.

A pesar de que aún no ha podido ofrecer una primera valoración de daños porque los técnicos están evaluando la situación, Hita ha asegurado que éstos serán cuantiosos y que la situación es peor de de lo que se pensaba en un primer momento.

Por el momento, más de 150 casas han resultado afectadas por las inundaciones y los servicios de limpieza, Protección Civil, bomberos, Policía Local y Guardia Civil siguen trabajando en la zona.

Por otra parte, en Villa del Río (Córdoba) han sido evacuadas entre cuarenta y setenta viviendas de la zona de Huertos Familiares y las labores de limpieza continúan.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, está visitando la zona, y el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, se ha reunido en esta localidad con el Comité Asesor del Plan de Emergencias Provincial para analizar la situación de la zona tras las fuertes lluvias de ayer.

Tras esta reunión, Menacho visitará también el municipio de Villa del Río, afectado por las lluvias.