El equipo de gobierno de la Diputación sigue considerando la Oficina Provincial de Intermediación Hipotecaria (OPIH) como «una apuesta prioritaria. Así lo ha afirmado la vicepresidenta primera de la Diputación y delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, quien defiende que esta oficina es «un compromiso real para apoyar a numerosas familias que, como consecuencia de la crisis y de la pérdida de empleo, no pueden hacer frente a sus obligaciones hipotecarias o de alquiler, habiéndose multiplicando en los últimos años los procedimientos de ejecución y lanzamiento de vivienda que afectan en muchos casos incluso a los avalistas».

Cañete, que no ha precisado el número de casos atendidos, ha hecho hincapié en que desde febrero «se han atendido varios casos de ciudadanos que han solicitado su asesoramiento e intermediación con buen resultado en las negociaciones». También ha adelantado que se han mantenido contactos con distintas instituciones financieras y se ha llegando a un acuerdo con una de ellas con la que se firmará próximamente un convenio para crear una bolsa de viviendas «que sirvan de realojo, en último extremo, en caso de que se produzca algún lanzamiento en algún municipio».

La delegada ha subrayado que «se ha realizado la convocatoria, con el plazo de 10 días que establece la ley, dada la urgencia de tener el procedimiento terminado antes de agosto y poder tener la oficina a pleno rendimiento para septiembre». H