Durante el fin de semana ha continuado la intensa actividad que vienen desarrollando los partidos políticos para presentar sus candidaturas a las elecciones municipales en las distintas localidades de la provincia.

Así en Cabra, el PSOE presentó la candidatura que encabeza Jesús Rodríguez. El acto contó con la presencia y participación entre otros de Antonio Pradas, diputado por Sevilla y secretario de Política Federal del PSOE; la egabrense Carmen Calvo, ex ministra de Cultura, que cierra la lista en el puesto 21 y Francisco Zurera, delegado provincial de Agricultura, en sustitución del secretario de los socialistas cordobeses y recién electo presidente del parlamento andaluz, Juan Pablo Durán.

En Palma del Río fue el PP el que presentó la candidatura, encabezada por el independiente Antonio Ramón Martín Romero, quien dijo que "no venimos a pelearnos con nadie, venimos trabajar por Palma, por unos servicios básicos de calidad y para que Palma funcione al 100%". según afirma el cabeza de lista. También indica que se presentan con un proyecto de cuatro años claro, y que dotar a Palma y comarca de un hospital es una prioridad.

Por su parte, en Priego Izquierda Unida presentaba a los integrantes de su candidatura, encabezada por Manuel Rodríguez Miranda, así como los ejes de su programa, basado en 145 medidas distribuidas en 19 epígrafes. También en El Carpio ayer tuvo lugar la presentación de la candidatura de IULV-CA, liderada por Francisco A. Sánchez, a quien le sigue como número dos Guadalupe Gómez Vida, Alfonso Muñoz Gavilán, Pamela Sánchez Lara, Juan Antonio González Prieto, Amparo Navío Soria, Miguel Angel Morillo Alpuentes, Lucía García Solis, Antonio Mariscal Solis, Antonia María Aguilar Jurado, Ana Navarro Reyes, Martín Solis Moreno y Victoria Eugenia Torrero García.

Por otro lado, el PP presentó sus listas electorares en La Rambla y en Guadalcázar. En la primera, el candidato a la Alcaldía, Jorge Jiménez, dio a conocer al grupo de hombres y mujeres que conforman la candidatura, una lista "renovada, con ilusión y dispuesta a mejorar La Rambla". En Guadalcázar, la lista está encabezada por Raquel López Moriana.

Por último, en Peñarroya se presentó la nueva formación Unión Demócrata Peñarriblense (UDPñ), encabezada por la exalcaldesa, Luisa Ruiz.