El candidato del PP a la Alcaldía de la pedanía baenense de Albendín, Juan Antonio Malagón, colgó ayer en Facebook un vídeo realizado mientras iba al volante de su coche y exponía su programa electoral. En él confiesa que "voy a aprovechar, ahora que estoy solo, para grabar este vídeo porque me daba un poquito menos de vergüenza".

Mientras expone sus propuestas, se le ve bajando la vista constantemente al salpicadero del vehículo, donde parece tener sujeto el móvil, cómo pasan señales de tráfico, arbolado y viviendas por su ventanilla. En algún momento mira a derecha e izquierda y una de sus manos aparece en pantalla haciendo el gesto de adiós. En su discurso, afirma que "mi único objetivo es crear empleo. No hay más objetivo" y eso, añade, "no se consigue diciendo vamos a arreglar las calles o vamos a hacer un edificio. No, eso no crea empleo, está muy bonito, pero eso lo veo yo como un deber del Ayuntamiento". Afirma que el sistema parte de una "iniciativa privada". Este vídeo fue retirado unas horas más tarde.

Juan Antonio Malagón aseguraba anoche a Diario CORDOBA que no solo no se arrepiente si no que hoy colgará la segunda parte del vídeo y que esta primera la ha retirado "por presiones".

Asegura que "todo es un montaje", porque el coche "va sobre un camión grúa". En esa segunda parte, adelanta, continuará desgranando sus propuestas para la pedanía de Albendín y finaliza bajándose del coche y saltando del camión grúa. Añade que el coche va arrancado para que sea más realista. Su objetivo, comenta, lo ha conseguido: tener la máxima difusión.