Si no existe ningún contratiempo, en dos meses finalizarán las obras del campo de fútbol de Fuente Obejuna, según ha informado la alcaldesa, Isabel Cabezas, quien ha explicado que "el principal problema que hemos encontrado es la aparición de rocas a la hora de nivelar el terreno". Cabezas ha añadido que con esta intervención "se evitará que el agua vaya a los laterales, donde se construirán unos muros de contención para que tampoco penetre desde fuera". Más tarde se impermeabilizará con una capa de alquitrán, se instalará el césped y un sistema de riego. El presupuesto ronda los 200.000 euros y Cabezas destaca que "llevamos dos años trabajando, junto al GDR, en este proyecto que se está haciendo como se dijo, sin un coste adicional a todos los vecinos y sin agotar las subvenciones, ya que no era prioridad, pero sí necesario".

La primera edil remarcó que "ese ha sido nuestro compromiso y lo estamos ejecutando de forma coherente, con sentido común, sin abandonar otras obras y fomentando el empleo local, ya que, menos la empresa especializada que instalará el césped, todas son del término municipal".

Por su parte, el concejal de deportes, Juanmi Martínez, subrayó que "se ha hecho lo que se dijo: la reforma cuando hubiese los medios disponibles y sin que costara dinero adicional al pueblo de Fuente Obejuna". Para el edil, "se trata de un proyecto bien hecho, no como el que presentó el PA, que fue ridículo"; y ha adelantado que "tenemos un césped que tiene ya vida --ha sido facilitado por el concejal cordobés Miguel Reina--, pero cuando dispongamos de más medios se cambiará, igual que el sistema de riego".

Tanto las actuaciones que se realizan como la primera fase que se ha ejecutado fueron el origen de una polémica importante en el mandato anterior, que afectó muy negativamente al pacto de gobierno entre el PP y el PA, ambas formaciones de acuerdo con la necesidad de su ejecución pero con diferentes posturas a la hora de la aplicación de los fondos económicos que se destinarían para ello.