El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), en colaboración con la Agencia de la Energía de Córdoba, pone en marcha en nueve municipios de la provincia una campaña de educación ciudadana sobre el uso razonable de la energía para concienciar y aconsejar a la ciudadanía en cuestión de ahorro energético.

La vicepresidenta primera de la Diputación y del IPBS, Felisa Cañete, ha explicado que esta iniciativa se corresponde con la Línea 2 del Programa de Intervención con Familias en Situación de Pobreza Energética, puesto en marcha en el 2015 y que consta de otras dos líneas.

Según Cañete, «ésta se plantea como una serie de medidas de carácter educativo y preventivo para ayudar a tratar la pobreza energética desde una perspectiva amplia. Se trata de optimizar los servicios que las familias tienen contratados a las compañías para adecuarlos a sus necesidades reales y reducir el importe que han de pagar por la factura».

Para alcanzar estos objetivos se celebrarán talleres informativos, dirigidos a la población en general aunque con especial atención a las familias beneficiarias de algunas de las modalidades del programa marco, ya sea la de ayudas económicas o la de microrreformas energéticas.

Las charlas se celebrarán en nueve municipios, aquellos que son cabecera de Zonas de Trabajo Social (ZTS) del IPBS, durante todo el mes de octubre. Ayer comenzaron en Fernán Núñez y continuarán el día 11 en Rute, el 16 en La Carlota, el 17 de octubre en Castro del Río, el 18 en Villaviciosa, el 19 en Doña Mencía, el 25 en Pozoblanco, el 26 en Montoro y el 30 en Hinojosa.

Cañete anunció que habrá una segunda actuación, dirigida a los profesionales del Instituto, que consistirá en la realización de un taller específico para dotar al personal de la información básica para orientar a los usuarios.