El Ayuntamiento de Lucena y más de 250 comerciantes aúnan de nuevo sus esfuerzos para convertir a la ciudad en el punto de referencia comarcal. Para ello se ponen en marcha distintas actividades que presentaron ayer los concejales de Fiestas e Innovación, María del Mar Morales y Manuel Lara, junto a los responsables del Centro Comercial Abierto, Antonio Rabasco y María José Romero. Lara dijo que, para empezar, habrá aparcamiento gratis en el parking subterráneo de la Plaza Nueva para los que realicen compras en las tiendas del centro. También se instalará señalética nueva para un mejor acceso a la zona.

Por su parte, Morales ha destacado que el viernes 4 se inauguran el Belén y el alumbrado navideño. El Belén contará con el clásico portal, rodeado de un poblado navideño, en el que se dispondrá de un pequeño mercado con productos típicos de estas fechas. La ciudad brillará con luz propia en la zona gracias a la bella iluminación que, como es tradicional, instala la firma Porgesa , de Puente Genil.

Una de las novedades principales de esta nueva campaña de Navidad en Lucena será, sin duda alguna, la gran exposición de figuras de Playmobil, que se instalará en el histórico recinto del Castillo del Moral. Es un proyecto en el que colaboran la iniciativa Tu historia , de la Fundación Ciudades Medias, así como empresas como Toy Planet. El objetivo que se pretende, además, es el de colaborar con la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno para sufragar el coste del Museo de la Santería, que se ha instalado en la iglesia de San Mártir de Verona, por lo que habrá una aportación de dos euros.

Antonio Rabasco ha destacado que los comerciantes mantienen su concurso de cofres de Reyes Magos, con importantes premios, en colaboración con Radio Lucena, y que habrá premios para los escaparates mejor engalanados para estas fechas. Por cada compra habrá un ticket denominado Velón , que podrá canjearse tanto para el párking como por cafés gratis o descuentos en la entrada en la exposición.