La campaña No te pases. Paremos la agresión sexual se intensificará durante las Fiestas de Septiembre con el fin de propiciar que las celebraciones en honor de la Virgen de la Sierra, patrona de Cabra, que se celebran del 3 al 8 de septiembre, sean un espacio libre de agresiones sexuales. Así lo afirmó ayer la delegada municipal de Igualdad, Pilar López (PP), quien, acompañada de José Agudo, jefe de la Policía Local, y Fernando Sánchez, responsable de la Agrupación Local de Protección Civil, informó de que durante esos días se ubicarán en el recinto ferial del parque de La Tejera un espacio informativo de la asociación juvenil Aporte y otro en el puesto avanzado de Protección Civil. En ellos podrá accederse a distinto material promocional e informativo y denunciarse cualquier agresión sexista.

Pilar López subrayó la importancia de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de acabar con este tipo de actitudes y agresiones, y para ello, dijo, «es importante estar sensibilizados y no ser partícipes tampoco de forma pasiva con este tipo de violencia».

La finalidad de esta iniciativa, promovida por la Diputación de Córdoba y en la que participa el Ayuntamiento de Cabra a través de su Delegación de Igualdad, es prevenir los actos y actitudes sexistas, así como realizar un llamamiento al ocio desde el respeto y la libertad.