Varias calles y algunas viviendas se han visto inundadas en Lucena como consecuencia de la tormenta que ha caído esta tarde. Según han informado a este periódico fuentes de la empresa de emergencias 112, se han recibido varias llamadas de alerta ante la anegación de los bajos de algunas casas.

En concreto, la tormenta, que se ha prolongado durante más de 40 minutos, a partir de las 17.30 horas, ha causado anegaciones en la Avenida del Parque y en la calle Peso. Además, los accesos a la ciudad han quedado cortados en varios puntos. Tan solo por la zona sur se podía entrar o salir del casco urbano y con dificultades. Uno de los lugares más afectados ha sido el restaurante Araceli, que se ha visto completamente anegado. Además, la techumbre del patio acristalado Hotel Santo Domingo se rompió parcialmente.

Nuevamente una veintena de enfermos de la Residencia de El Sauce, cuyas instalaciones se ubican tras el restaurante Mariceli, en la zona de Los Santos han tenido que ser evacuados por los bomberos y trasladados a Hostal Baltanás. Las inundaciones afectaron nuevamente a los puentes de Cabra y al puente de Córdoba , cortados por la Policía Local.