La calle Romo de Pozoblanco vuelve a estar abierta al tráfico tras las de obras de remodelación y mejora que han afectado a esta vía y a la plaza del Pozo Viejo con una inversión cercana a los 200.000 euros.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que «finalizan unas obras muy demandadas que servirán para darle más vistosidad y poner en valor una de las zonas más antiguas y representativas del municipio. Para llevar a cabo las obras de la plaza se han contratado a 24 trabajadores y para la calle Romo a 120, siendo un total de 144 las personas empleadas».

La inversión de las obras en la plaza del Pozo Viejo ha ascendido a más de 28.000 euros mientras que en la calle Romo ha sido de unos 166.000 euros provenientes conjuntamente del Ayuntamiento de Pozoblanco y el Sepe.

El concejal de Urbanismo de Pozoblanco, Manuel Cabrera, ha explicado que «en las obras se ha utilizado baldosa de granito y se ha remodelado el soporte donde va ubicado el pozo. También se ha sustituido el hormigón de la calzada por adoquines y se han adaptado los acerados según la normativa legal para personas con discapacidad».