El Pleno del Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo ha aprobado una moción que presentó la Plataforma Ciudadana por el Guadiato desarrollada para instar y exigir a los gobernantes el pago de los 23 millones de euros que se adeudan a la zona correspondiente a los Fondos Miner. La moción fue expuesta por Manuel Ramírez y aprobada con el voto a favor de todos los grupos políticos con representación en la Corporación municipal.

Por otra parte, se aprobó el cambio de nombre de la calle General Primo de Rivera por el de calle Peñas Rojas; y se dio el visto bueno a la fecha de celebración de la feria de agosto en honor a Nuestra Señora de la Asunción, que será del 11 al 15 de dicho mes.

Al mismo tiempo, la Corporación local aprobó una moción presentada por el grupo UDPñ sobre la situación de los trabajadores de la empresas de transporte público La Sepulvedana en la localidad.

Del mismo modo se aprobaron otras dos mociones presentadas por el grupo municipal de Izquierda Unida, una conmemorando la segunda República y otra en la que se reclama un pacto educativo consensuado con la comunidad educativa.