El Ayuntamiento de Priego ha dotado de una nueva imagen el tramo final de la calle Caño de los Frailes, gracias a la intervención que dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2014 se ha llevado a cabo en esta zona del casco histórico próxima a la iglesia de San Francisco.

Los trabajos, que han tenido una duración de dos meses, se han centrado en la reposición del pavimento a base de hormigón, sustituyéndose las instalaciones de abastecimiento y saneamiento, aprovechándose la actuación para reforzar el muro anexo de época medieval y construyéndose una barandilla y pilastras similares a las existentes en el Adarve. Para ello se ha contado con un presupuesto de 62.994 euros, generándose un total de 525 jornales entre oficiales y peones.

Tras la actuación en el Caño de los Frailes el Profea 2014, conformado en Priego por un total de 14 proyectos con una inversión que supera el millón de euros, volverá a reanudarse a mediados del mes de febrero, una vez que finalice la campaña de recogida de la aceituna.