CajaSur Banco ha determinado poner a disposición de sus clientes agrarios un nuevo producto financiero denominado 'Agro Credit', un préstamo de concesión inmediata para el que la entidad financiera ha previsto destinar más de 500 millones de euros.

Así, según ha informado CajaSur, sus clientes agrarios podrán beneficiarse de esta nueva acción comercial, que se puede destinar a financiar la adquisición de activos fijos, los gastos de explotación de la actividad agraria o ganadera y las primas del seguro agrario. Todo ello con un interés preferencial y con plazos adaptados a la finalidad a financiar.

Además, CajaSur ha puesto en marcha una nueva línea de financiación, en unas condiciones muy competitivas, para los titulares de explotaciones agrícolas, con el fin de poder hacer frente a las necesidades de liquidez del sector.

Esta ayuda al sector primario tiene su origen en la Orden AAA/778/2016 del Ministerio de Agricultura, en la que se pone a disposición de los titulares de explotaciones agrícolas, que suscriban préstamos con entidades financieras avalados por Saeca, subvenciones para el coste de los avales concedidos.

Por este motivo, el Ministerio de Agricultura subvencionará el coste del aval para préstamos de hasta 40.000 euros y cuyo plazo de amortización no supere los cinco años, pudiéndose incluir en éste un año de carencia.

El plazo para acogerse a esta nueva línea de financiación expira el próximo 20 de septiembre, según lo establecido en la propia orden ministerial. Los agricultores podrán recabar más información de esta beneficiosa iniciativa en la las oficinas de CajaSur, donde les atenderán un equipo de profesionales de manera personalizada.