La Obra Social La Caixa ha entregado un total de 21.000 euros a distintos colectivos de Baena y Bujalance. En concreto, en Baena la residencia de ancianos de San Francisco recibe 2.000 euros que destinarán a la sala de rehabilitación para los ancianos; Baena Solidaria recibe 4.000 euros, que ayudarán a que unos 100 niños sean atendidos en el comedor de verano con el que colabora también el Ayuntamiento; además 5.000 euros serán para el comedor social de San Bartolomé y 4.000 para la asociación infantil de discapacitados Adibae.

Por otra parte, la entidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Bujalance, ha realizado un donativo de unos 6.000 euros a la residencia de ancianos San Juan de Dios. Con este importe económico, la residencia ha podido adquirir una lavadora industrial, que era muy necesaria, así como diversa lencería de cama y toallas necesarias para las personas que viven allí.

En el acto de entrega, que tuvo lugar en la propia residencia, estuvieron el director del centro, José Mario López; la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba; el director del Area de Negocio de Córdoba de La Caixa, Rubén Rodríguez, y Sara Costa, directora de la oficina de Bujalance.