El Centro de Almacenamiento de Residuos de Baja y Media Actividad de El Cabril (Hornachuelos) realizó ayer un simulacro de incendio con varias personas contaminadas. El simulacro en El Cabril, instalación gestionada por la Empresa Nacional de Residuos (Enresa), se ha llevado cabo conforme a los requerimientos de su plan de emergencia interior, explica la empresa en un comunicado.

El escenario del simulacro de emergencia ha consistido en un incendio, iniciado a las 10.00 horas en el laboratorio activo de verificación de la calidad y ha dado lugar a la supuesta contaminación de dos personas, un bombero en la mano, y un operario en la boca, la nariz y la cara.

Durante el simulacro, se movilizó la brigada de bomberos propia de la instalación, cuya labor bastó para extinguir el incendio, sin necesidad de recurrir a refuerzos exteriores. La supuesta emisión radiactiva producida durante la evacuación de los humos al exterior "careció de significación radiológica" y, según las estimaciones recibidas, "un siniestro de este tipo no habría producido impacto en el entorno", afirma Enresa.