Los concejales de la agrupación municipal de Ciudadanos Lucena, Purificación Joyera y Juan Antonio Rodríguez, han mantenido una reunión entre el vicepresidente de la Federación Nacional de autónomos ATA, José Luis Perea, y los concejales lucentinos de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, y Hacienda, Araceli Bergillos. El objetivo de la misma no ha sido otro que buscar nuevas vías que favorezcan a los autónomos, emprendedores y desempleados de Lucena y que previsiblemente podrían ponerse en marcha en el próximo mes de octubre.

Para Purificación Joyera, «una línea fundamental de Ciudadanos es apostar por los autónomos y favorecer el emprendimiento, por ello trabajamos para incrementar la formación y las líneas de ayuda».

La portavoz de la formación naranja ha reconocido «la buena acogida de la propuesta» por parte de los concejales Lara y Bergillos, que han puesto de manifiesto la idoneidad de la idea de Ciudadanos gracias al acuerdo marco de colaboración que el Ayuntamiento de Lucena mantiene con la formación para los trabajadores autónomos de ATA.