El cambio de emplazamiento del botellón y el retorno del concurso de trovos a su fecha tradicional de celebración son las principales novedades de la Feria Real 2018 de Priego, cuya programación y cartel anunciador, realizado por Lina Reyes, fueron presentados ayer por la concejala de Festejos, Paqui Mantas, y el responsable de la Delegación de Seguridad, Toni Musachs.

Una programación en la que se seguirán potenciando los espectáculos en la Caseta Municipal, tanto en horario vespertino como particularmente durante la noche, contándose para ello con la presencia de orquestas y artistas «de primer nivel», como apuntaba Mantas.

La edil, que indicaba que se cuenta con un presupuesto total de 63.000 euros para la organización de la Feria Real, incidía en el trabajo que supone, con esa cantidad, cerrar un programa de seis noches y cinco días, «lleno de actividades para todos los gustos y edades».

Entre las novedades de esta edición, Musachs destacaba el cambio de ubicación del botellón, que se traslada de la explanada existente junto a la Ciudad Deportiva a los aparcamientos de la rotonda de acceso a Los Almendros. Según apuntó el edil, este traslado se completa con un incremento de las medidas de seguridad, con la presencia de personal de seguridad en los accesos, la instalación de aseos públicos y la recogida de residuos.