Tras el ultimátum del IPBS de diez días a la Fundación Guadalquivir para que justifique de forma detallada en qué gastó los 40.000 euros en la última Comisión de seguimiento, la portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación de Córdoba, Mª Jesús Botella, ha asegurado que “el trato a favor del PSOE a este colectivo no tiene límites”, informa una nota de prensa del PP.

En este sentido, Botella ha explicado que “son inadmisibles las oportunidades que el Gobierno socialista de la Diputación está dando a esta fundación afín que está envuelta en un presunto fraude en la administración de fondos públicos, que fue objeto de un expediente de inspección por parte de la Junta de Andalucía y que ha terminado con una sanción de multa, obligación de reintegro e inhabilitación para acceder a subvenciones de la Junta de Andalucía por un período de tiempo”.

La portavoz adjunta del PP ha criticado “la falta de transparencia y el oscurantismo del PSOE en este asunto” y ha advertido que “no entendemos qué intenta tapar el PSOE de la Diputación con tantas oportunidades, máxime si tenemos en cuenta que desde el principio quedó demostrado que los responsables de la fundación no cumplieron con los parámetros con los que recibieron la ayuda, y que a pesar de eso, en vez de retirarle o exigir el reintegro de la ayuda le concedieron una prórroga”.

Botella ha recordado que “el convenio con la Fundación Guadalquivir Futuro tenía un período de vigencia desde abril de 2016 a abril de 2017, se le concedió una prórroga, la máxima permitida que terminó definitivamente en noviembre de 2017, fecha en la que no presentan justificación alguna”. “Ante esto, continúa Botella, “se tiene que acudir a un requerimiento en el BOE que se hace el 24 de febrero en el que se les notifica que comparezcan en el plazo de 15 días hábiles”. “Desde esa fecha y ante otros aplazamientos nos enteramos por la prensa que la Comisión de seguimiento ha decidido dar un nuevo ultimátun a la Fundación Guadalquivir”.

Por último, la portavoz adjunta del PP desde septiembre de 2016 el Partido Popular fue tajante con este tema y solicitamos la justificación de la ayuda a esta Fundación afín está dando coletazos, un hecho que se agrava teniendo en cuenta los antecedentes de Guadalquivir Futuro”.