Bodegas Robles atesora desde ayer uno de sus galardones más prestigiosos. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha distinguido a la firma montillana con uno de los Premios Alimentos de España 2014, unos galardones con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han caracterizado por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

En la decimoséptima edición, el jurado ha fallado los premios de siete modalidades: Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización, Producción de la Pesca y la Acuicultura, y el Premio Extraordinario Alimentos de España, que ha recaído en Vidal Maté, profesional de la comunicación en materia agroalimentaria.

En la categoría Alimentos de España a la Produccón Ecológica, el jurado ha reconocido la trayectoria de Bodegas Robles, por ser "una empresa pionera que integra la viticultura ecológica con la elaboración de vinos generosos ecológicos, vinagres y otros alimentos innovadores derivados del vino, como gelatinas y reducciones de vinagre y vino".

Según los miembros del jurado, Bodegas Robles "completa su larga trayectoria profesional y de prestigio con su participación en diversos proyectos de investigación y la implantación de elevados criterios medioambientales", destacando igualmente "por la alta calidad de sus productos reconocidos tanto nacional como internacionalmente, su estrategia de promoción y su esfuerzo en internacionalización y apertura de nuevos mercados".

Fundada en 1927, Bodegas Robles se ha convertido con el paso de los años en referente internacional en la elaboración de vinos ecológicos.