Coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Vendimia, el Ayuntamiento de Montilla, con la colaboración de varias bodegas y lagares de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, viene ofertando desde hace varios años una jornada de puertas abiertas para difundir el patrimonio enológico de la ciudad. Este año la actividad tendrá lugar el próximo sábado y comenzará a las 10.30 de la mañana en los lagares de la Sierra de Montilla.

La Asociación de Lagares participa en esta iniciativa desde sus inicios y en esta ocasión se podrán visitar el Lagar Blanco, Cañada Navarro, La Primilla, Los Borbones, Los Raigones y Saavedra. Por su parte, las cooperativas La Unión y La Aurora han establecido dos turnos, de modo que los interesados en conocer sus instalaciones podrán participar de las visitas que comienzan a las 11.30 y a las 13.00 horas. Para la tarde-noche, y por segundo año consecutivo, abrirán sus puertas tanto Bodegas Alvear como Pérez-Barquero, dos de los "templos del vino" más emblemáticos de Andalucía, que han apostado por este nuevo horario que fija en las 20.30 de la tarde el inicio del recorrido.

Todas las visitas serán gratuitas. Las personas interesadas en participar solo tendrán que presentarse a la hora de inicio de cualquiera de los turnos en la bodega o en el lagar elegido.

La actividad forma parte del programa de actos de la Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico Nacional y en cuya organización intervienen el Ayuntamiento de Montilla, la hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas y el Consejo Regulador de la zona Montilla-Moriles.