Un total de 30 emprendedores y empresarios de la provincia de Córdoba participan desde este viernes en 'BnessFit Emprendimiento' ('entrenando negocios'), curso organizado por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba con el objetivo de mejorar sus capacidades basándose en la rutina del entrenamiento empresarial y con la finalidad de generar negocios rentables y ágiles.

Durante la inauguración, la presidenta del Iprodeco y vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, acompañada por la experta en estrategia y asesoramiento empresarial y directora de proyecto, Olga Vállez, ha destacado que el curso lo imparten "grandes expertos, profesionales en cada una de las áreas que se van a desarrollar a lo largo de los dos meses que dura el proyecto formativo online".

Este curso que ha dado comienzo se enmarca dentro del 'Plan Impulso' de la provincia de Córdoba, entre cuyas líneas de actuación está 'Compromiso por Córdoba', con el que se persigue "hacer con la formación que nuestras empresas sean eficaces y proactivas para conseguir el éxito", ha señalado Carrillo.

La diputada provincial ha mostrado su satisfacción por haber recibido "60 solicitudes para formar parte del curso", aunque "origina un problema porque tenemos que decirle a 30 empresas que no pueden formar parte del curso". Por ello, ha pedido a los participantes su "compromiso a lo largo de estos dos meses".

La metodología está basada "en la rutina de entrenamiento avanzado para conseguir que las empresas sean mucho más eficaces, porque, además, partimos de la idea de que el éxito también se emprende", según ha informado la vicepresidenta segunda de la institución provincial.

'BnessFit Emprendimiento', que cuenta con un presupuesto de 10.500 euros --financiado por el Iprodeco--, consta de dos módulos, uno sobre 'Competencias de Emprendimiento', orientado a conseguir fijar unas metas y gestionar adecuadamente un proyecto identificando los factores, riesgos y oportunidades; y un segundo bloque, denominado 'Competencias de Gestión', en el que se pretenden identificar las variables del emprendimiento, utilizando las herramientas adecuadas para la generación de modelos de negocios sostenibles.

En otro sentido, Carrillo ha detallado que el grupo que toma parte en este curso está compuesto por 16 empresas y 14 emprendedores, mientras que 14 proceden de la capital cordobesa y 16 son los que llegan de pueblos de la provincia. El curso tiene una duración de 96 horas, estructuradas en 60 horas de formación online, 16 presenciales y 20 de consultoría.

Por su parte, la experta en estrategia y asesoramiento empresarial y directora de proyecto, Olga Vállez, ha afirmado que la idea fundamental es que el curso sea "eminentemente práctico" y "no un curso dirigido a estudiar contenidos técnicos" y ha agregado que "lo fundamental es que quede un poso práctico, que se pueda utilizar en las empresas".