La pasión y el amor que por la bicicleta ha tenido desde su niñez José Valverde Gómez Johnny, como es conocido por los egabrenses, no se ciñe solo a la práctica deportiva y a fomentar en Cabra la afición por esta en sus distintas modalidades, sino también a promover y estar presente en todo tipo de acciones e iniciativas solidarias en pos de los demás.

Y es que desde finales del pasado mes de octubre, el presidente del Club Egabro Aventuras Escuela de Bicis y mejor dirigente deportivo egabrense 2016, como se le reconoció en la Gala del Deporte que organiza el Patronato Municipal de Deportes, ha venido realizando un taller de «bicis solidarias».

Este ha pasado por un llamamiento a todo aquel propietario de una bicicleta ya en desuso o averiada para que la donara al taller, donde el propio Valverde, con todo su saber, ha reparado y ha puesto a punto para destinarla a aquellos niños de familias en riesgo de exclusión social, que podían verse sin regalo en la noche mágica de Reyes Magos.

De esta forma, se entregaba en el Centro Municipal Integrado una primera remesa de quince bicicletas ya en perfecto estado a las cuatro Cáritas locales, la Iglesia Evangélica y el Ropero de la Abuela Encarna, para su reparto no solo a niños sino también a personas mayores.

Un taller lleno de solidaridad que, que como el propio José Valverde indicaba, va a intentar que siga estando activo, para hacer próximas y nuevas entregas a lo largo de todo el año, sobre todo de cara a las próximas primeras comuniones y para el verano.