La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones con 400 plantas de marihuana en la localidad de Puente Genil tipo indoor y de alto rendimiento. Además han sido detenidos dos jóvenes de 21 y 35 años de edad en la misma operación antidroga en el ámbito provincial, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia, detectó en las inmediaciones de la localidad cordobesa la existencia de las dos plantaciones, camufladas en el interior de dos viviendas, que podrían haber estado abasteciendo de droga a varios municipios de la zona por el tamaño que de las mismas.

Los agentes del puesto de Puente Genil registraron los domicilios donde localizaron, además de las plantas de marihuana, gran cantidad de lámparas de alto voltaje, productos químicos, extractores, así como magnetotérmicos, aparatos de ventilación eléctrica y sistema de riego por goteo, un material que formaba parte de un complejo y sofisticado sistema de cultivo.

Asimismo, los agentes procedieron a la detención de los propietarios de las viviendas, dos vecinos de Puente Genil de 38 y 21 años de edad, a quienes acusan de la producción y venta de estupefacientes.

El material aprehendido y los detenidos han sido puestos a disposición judicial para iniciar las diligencias oportunas, informa la Guardia Civil en su comunicado de prensa.