La empresa Gas Natural Andalucía ya ha propuesto al Ayuntamiento de Priego una nueva ubicación para la instalación en la localidad de una planta de regasificación con la que poner en marcha en la localidad el proyecto para la instalación de una red de distribución de gas natural. Tras declinar el pasado mes de marzo su emplazamiento en una parcela existente junto a la urbanización Los Almendros debido a la alarma que se generó entre los residentes en esta zona, la empresa comenzó la búsqueda de nuevos terrenos que reunieran las características necesarias para unas instalaciones de estas características, planteando ahora al Consistorio más de una docena de propuestas para la ubicación de la planta de regasificación. De entre éstas, la que cuenta con más posibilidades es el terreno de una antigua cantera existente en el tramo de la A-333 que discurre entre Priego e Iznájar, a unos 200 metros del casco urbano.

El emplazamiento de esta parcela permitiría que los vehículos que transporten el gas licuado puedan acceder a la misma por una vía alternativa --el veredón de la Almorzara-- sin necesidad de transitar por zonas residenciales, que fue uno de los aspectos que más rechazo vecinal generó cuando se planteó la primitiva ubicación de la planta.

Aun así, en las próximas semanas la empresa volverá a mantener una reunión con representantes municipales para adoptar una decisión al respecto.