El diputado provincial del grupo de Unión Cordobesa Carlos Baquerín presentará en el próximo pleno de la Corporación Provincial una proposición en la que reclama la constitución de una comisión de investigación sobre la situación del grupo empresarial de la Diputación.

Reclama además que se haga un estudio jurídico sobre la viabilidad y necesidad de continuación del citado grupo industrial Además reclama una disculpa formal a la Junta de Gobierno, por "haber ocultado información" sobre dicho grupo industrial al pleno.

Asimismo, Baquerían presentará una segunda proposición en la que se pide al Pleno que se pronuncie sobre la necesidad de fomentar la capacidad inventiva de los cordobeses y promover la creación de Primera Feria Andaluza del Invento los Inventores y la Innovación, en el marco del proyecto Córdoba inventa .

Asimismo propone promover en colaboración con la Universidad y otros agentes sociales, la celebración de unas ornadas para tratar con profundidad la situación de la invención científica en el ámbito universitario.