El ministerio fiscal ha pedido dos años de prisión y multa de 4.500 euros para un hombre acusado de grabar a mujeres por debajo de las faldas con una cámara colocada en su tobillo.

Los hechos, según el fiscal, ocurrieron en octubre del 2015 en Priego de Córdoba. El acusado, con el fin de grabar las partes íntimas «de cuantas niñas o mujeres encontrase», se colocó una cámara en un tobillo y se dirigió a un supermercado. Allí, haciendo amago de querer comprar algún producto, se acercó a las mujeres que vestían falda y grabó las nalgas y la ropa interior de las mismas.

El fiscal relata que, por causas no concretadas, un menor encontró la tarjeta de memoria de la cámara en una plaza de la localidad e hizo entrega de la misma a un policía local. En la tarjeta se hallaron las grabaciones que el acusado hizo en el supermercado, pudiendo verse la ropa interior de varias niñas y mujeres. Gracias a eso se pudo identificar a tres víctimas.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos y solicita para el acusado una pena de dos años de cárcel, así como indemnizaciones de 600 euros para las tres víctimas.