La localidad cordobesa de Baena vive desde este viernes, y hasta el próximo domingo, su mercado medieval, ubicado en el barrio de la Almedina, concretamente desde la Plaza Palacio hasta la Plaza del Ángel, y que este año presenta, como novedad, algunos espectáculos en el castillo, que permanece abierto durante los tres días.

En una nota, la delegada de Comercio en el Ayuntamiento de Baena, Manuela López, y el delegado de Festejos, Carlos Valentín Bernal, indicaron en su momento que el mercado permanece abierto desde las 20,00 horas hasta las 2,00 de la madrugada.

Asimismo, los delegados informaron de que el mercado cuenta con actividades de animación para todos los públicos: talleres de tiro con arco, exhibiciones de vuelo de aves rapaces, pasacalles, espectáculos de fuego, combates de la época, un barco pirata infantil y varios juegos medievales.

La delegada de Comercio explicó que con estas iniciativas "cumplimos con los objetivos de dar a conocer nuestra artesanía, gastronomía, historia y tradiciones", y agregó que el Ayuntamiento pretende "reactivar la economía local aprovechando las visitas de los turistas y dinamizar nuestro casco histórico ofreciendo más alternativas de ocio durante los fines de semana".

Además, López puso en valor la colaboración de asociaciones de comerciantes, empresarios y artesanos para "dinamizar nuestro comercio local y atraer visitantes de los pueblos de alrededor".

En los mismos términos se expresaron el presidente de Uneba y el gerente de Acoba, Francisco Serrano y David Trujillo, respectivamente, quienes señalaron la importancia de dar a conocer los productos de Baena aprovechando la situación estratégica de la localidad.

Para este fin, el Consistorio oferta de forma gratuita una serie de expositores para cualquier comerciante o artesano dispuesto a participar en el mercado, con el único requisito de estar dado de alta en el régimen de autónomos para no incurrir en competencia desleal.