+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALMODOVAR

El Ayuntamiento sólo despedirá a los contratados "a dedo"

 

REDACCIONREDACCION 16/09/2003

El teniente de alcalde de Personal del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, Francisco García (IU), ha asegurado que el Consistorio sólo despedirá a aquellos trabajadores municipales "cuyos contratos presentan irregularidades y fueron contratados a dedo por el anterior gobierno socialista".

García ha respondido así a las manifestaciones realizadas la pasada semana por el secretario general de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) en Córdoba, Francisco Moro, quien denunció que el Ayuntamiento de Almodóvar comunicó oficialmente a su sección sindical que en los próximos días remitirá la carta de despido a 42 trabajadores eventuales.

Ante esto, el teniente de alcalde de Personal ha señalado que no se despedirá a 42 trabajadores, sino a una veintena "cuyos contratos presentan irregularidades".

Según Francisco García, "son contratos que deberían ser plazas fijas, pero que se han realizado mediante contratación laboral eventual para poder dárselo a ciertas personas, de forma que todo el mundo no ha podido optar a ellos a través de criterios de publicidad, igualdad y capacidad".