El teatro El Jardinito acogió en la tarde de ayer sábado el acto de entrega de una serie de reconocimientos a distintos representantes de las artes mayores de la ciudad por parte del Ayuntamiento de Cabra.

El acto, que estuvo presidido por el alcalde, Fernando Priego, junto a Cristina Jiménez, Carmen Cuevas y Guillermo Gonzalez, delegados municipales de Presidencia, Participación Ciudadana y Feria y Fiestas, respectivamente, contó con la asistencia de numeroso público con motivo de la celebración del Día de Cabra, que por vez primera se celebraba en el año 2014.

El evento sirvió para poner de manifiesto tanto la importancia de las distintas artes mayores como la labor que realizan cada uno de ellos.

Los homenajeados fueron Luis Paltré Jiménez (pintura); Enrique Moreno Cuñat (arquitectura); José Antonio Campos Aguilera (cine); Centro Filarmónico Egabrense y Banda de Música de Cabra (música); Aula de Teatro de la delegación municipal de Cultura (teatro); Rafael Pastor Santisteban, Luis Peñalba Rueda, Adrián Valverde Cantero y Luis F. Peñalba Corpas (escultura) y las asociaciones Danza Dos y Diverdance (danza). Los reconocimientos, que en el nombre de todos agradecieron algunos de ellos, fueron recogidos por cada uno de los galardonados.

El acto estuvo amenizado por el coro del Instituto de Secundaria Dionisio Alcalá Galiano y la Banda de Música de Cabra. El evento fue clausurado por el alcalde, que tuvo palabras de felicitación para todos los egabrenses.

Esta jornada sirve para recordar cómo la reina Isabel II concedió el título de ciudad, el 16 de marzo de 1849. En su primera edición, en el 2014, se homenajeó a la bandera de la ciudad con motivo de su 25 aniversario.

El pasado año se entregó la distinción de Ciudadano Honorario a Manuel Osuna Bujalance, párroco emérito de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles. También se entregaron dos menciones en el mismo acto, una al movimiento ciudadano Cabra en el Recuerdo y otra, a la Fundación-Instituto Aguilar y Eslava.