El Ayuntamiento de Montilla destinará cerca de 60.000 euros a la mejora de la iluminación y de la eficiencia energética en el ámbito del Centro Comercial Abierto (CAA). Así lo confirmó ayer la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado, quien anunció que el Consistorio ha adjudicado a la empresa montillana Electricidad Bujalance el desarrollo de un proyecto que «incidirá en la homogeneidad y en la seguridad vial», así como en la «propia actividad comercial para hacer este entorno más atractivo y agradable al comprador».

La financiación del proyecto se asumirá, en parte, gracias a la subvención concedida por la Consejería de Empleo, que sufragará la sustitución de 125 luminarias dentro del ámbito del CCA. Raquel Casado explicó que, por una parte, se mejorarán las condiciones lumínicas de cerca de una treintena de calles, cuyas farolas pasarán de ofrecer la característica luz amarillenta de las lámparas de vapor de sodio a una luz blanca proporcionada por luminarias de tipo led.

«Además de ser un factor importante en una zona comercial, se conseguirá un ahorro energético considerable, pues se reducirá en más de un 50 por ciento el consumo de energía en las zonas en las que se intervendrá, lo que supondrá, a su vez, un ahorro económico de más de 3.000 euros anuales y la reducción de más de 10.000 kilos de emisiones de CO2 a la atmósfera», añadió.

Junto con la sustitución de las luminarias, y como mejora a la oferta presentada, la empresa adjudicataria procederá a la sustitución de 22 brazos murales de la calle Puerta de Aguilar y del entorno del mercado de abastos.