El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha aprobado en sesión extraordinaria iniciar el expediente relativo a la revisión parcial de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico Municipal para el reequilibrio de dotaciones urbanísticas del núcleo de Fuente Palmera, lo que significa que el municipio recuperará más de tres mil metros cuadrados de zonas verdes y dos mil de viales y terrenos dotacionales públicos que no se tuvieron en cuenta en anteriores etapas de gobierno, dando lugar a unidades urbanísticas irregulares. Esta propuesta de la Alcaldía contó con los votos favorables de PSOE e IU, la abstención de Olivo y el voto en contra del PP. Durante el debate, Izquierda Unida criticó "el urbanismo a la carta que se ha practicado en el pasado, cuando primaban los intereses particulares por encima de los generales". El grupo Olivo señaló que "se debería exigir responsabilidades patrimoniales" y el PP afirmó que "este urbanismo sigue planteando dudas, aunque esperamos que se resuelvan los problemas de los vecinos". El alcalde, Juan Antonio Fernández (PSOE), precisó que "se trata de una solución técnica que nos están solicitando la Consejería de Obras Públicas, el Consejo Consultivo de Granada y la Inspección del Territorio de la Junta de Andalucía". Este último organismo detectó 32 irregularidades urbanísticas en Fuente Palmera, "de las 17 unidades, 13 están mal hechas", dijo el alcalde colono.

ADIOS A LA "ETAPA NEGRA" El primer edil indicó que "se lleva trabajando tres años en este asunto, no estaba en los cajones, y ahora el Ayuntamiento será la solución y no el causante de los problemas, cerrándose así la etapa negra del urbanismo en nuestro pueblo". Fernández aseguró en el pleno que "se resolverán casos de viviendas que ni siquiera sus propietarios saben que están construidas irregularmente en zonas verdes, u otros que todavía tienen el suministro eléctrico de obra".

El Consistorio prevé que el coste de esta actuación ronde los 300.000 euros, cuya ejecución se realizará independientemente de los casos concretos que se encuentran actualmente en los tribunales.