Montilla volverá a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. La teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, presentó ayer el programa de actividades que el Ayuntamiento de Montilla desplegará con motivo de la celebración de esta efeméride, fijada cada 5 de junio por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

«Montilla se suma a esta tarea de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de la importancia vital de cuidar y proteger nuestro entorno, ya que ello tiene una repercusión directa sobre la salud, la calidad de vida y el bienestar no sólo de nuestra generación, sino además, de las generaciones futuras», indicó la responsable de Medio Ambiente del Gobierno municipal.

Para Casado, es una «buena noticia» que Montilla vuelva a celebrar este día y que exista un «compromiso real desde el equipo de gobierno» para impulsar actividades que promuevan un cambio de conciencia para la adquisición de valores de respeto hacia el medio ambiente.

En este sentido, anunció que se sumarán a una campaña de sensibilización que se desarrollará en los centros educativos de Enseñanza Primaria. H