Baena rindió ayer un reconocimiento a Concha Caballero y a partir de ahora el centro de Servicios Sociales, que acoge el Centro de Información a la Mujer, lleva su nombre. Al acto de descubrimiento de la placa acudió Rosa Aguilar, consejera de Cultura de la Junta y su «amiga del alma». Quien agradeció al Ayuntamiento la iniciativa para que este centro lleve el nombre de Concha Caballero, «porque si algo la definía era su compromiso social con los demás y su lucha por la igualdad». Añadió que está en el lugar adecuado para «reivindicar cada día con su nombre» lo que significa igualdad entre toda la ciudadanía y donde reivindica día a día la igualdad entre mujeres y hombres, «un valor profundamente transformador de la sociedad».

El alcalde, Jesús Rojano, señaló que con este acto se da cumplimiento a la moción que se aprobó por unanimidad en el Pleno de la Corporación para reconocer «la valía, el trabajo y el esfuerzo de nuestra paisana Concha Caballero», que dedicó toda una vida a los demás y sobre todo la lucha por la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres. Su hermano Gabriel afirmó que la familia se siente orgullosa de este acto por «el apego que le tuvo siempre su hermana a esta tierra, donde ella estuvo hasta la adolescencia». Añadió que Concha estaría super orgullosa de este reconocimiento y recordó que fue pionera en su lucha por la mujer.

Tras descubrirse la placa, tuvo lugar un acto donde se dio lectura a la moción municipal y se proyectó un documental sobre la homenajeada.