El Ayuntamiento de Pozoblanco ha publicado un Bando de Alcaldía en el que se recuerda a los propietarios de casas, solares o terrenos, estén dentro o fuera del casco urbano de Pozoblanco, que tienen la obligación de mantenerlos en «perfectas condiciones de seguridad», en referencia a pastos u otros residuos y deficiencias para prevenir incendios.

En este bando también se informa que se declara época de peligro de incendios forestales todo el año, debido a las características de la vegetación y clima de la región. Así, se hace hincapié en el cumplimiento de normas como la prohibición de encender fuegos en terrenos forestales y zonas de influencias forestal.

Desde el Consistorio se recuerda que queda prohibido hasta el 15 de octubre, «la circulación con vehículos a motor campo a través, por cauces secos o inundados, vías pecuarias, vías forestales de extracción de madera y pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras».

Por otro lado, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado su oferta para el verano 2016. Se trata de una programación variada con contenidos de áreas muy diversas, desde deporte, robótica, costura, música, entre otras.

INICIO DEL PROGRAMA HOY / Dentro de este programa este sábado, 25 de junio, se celebra una fiesta de inauguración del patio de la Casa de la Juventud, de 18 a 22 horas, en la que habrá juegos, bebida y aperitivos. El programa veraniego continúa los días 28, 29 y 30 de junio con el taller de maquillaje, de 10 a 13 horas. También habrá Torneo de ping-pong el 25 de junio, 9 y 23 de julio y 6, 13 y 20 de agosto.

El taller de Fotografía tendrá lugar del 6 al 21 de julio y el de Lectura los días 8, 15, 22 y 29 de julio y 5, 12, 19 y 26 de agosto. El taller de cocina será en la antigua sede del Hogar del Barrio de San Bartolomé, del 18 al 29 de julio, y el taller de robótica del 18 al 22 de julio en la Casa de la Juventud.

También habrá un taller de costura los días 1, 2 y 4 de agosto, y otro de guitarra el 8, 9, 11 y 12 de agosto. El 11 de agosto se realizará una ruta de senderismo nocturno para ver las estrellas y disfrutar de las lágrimas de San Lorenzo en el campo de Golf. Además, habrá en agosto otros talleres como el del día 3 sobre Cambiar el mundo creando una asociación y el día 10 el taller collage creativo. El final del programa será el 26 de agosto con una fiesta en la Piscina. H