El Ayuntamiento de Priego ha solicitado a la Junta el "abono inmediato" de los 700.000 euros que la Administración autonómica le adeuda por la prestación de distintos programas de los servicios sociales comunitarios. Una demanda que ayer hicieron pública la alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos, y la presidenta del área de Bienestar Social, María del Carmen Pacheco, quienes pusieron de manifiesto la importancia que supone la prestación de este tipo de servicios.

En concreto, y según la alcaldesa, actualmente la Junta adeuda al Consistorio prieguense 700.000 euros, de los que 550.000 corresponden a la ayuda a domicilio, 14.000 euros al programa de acogida temporal de inmigrantes, 57.000 euros en personal de dependencia, 17.000 euros en ayudas económico-familiares y 100.000 euros en el Plan Concertado.

Estas cantidades, según Ceballos, "se están anticipando por el Ayuntamiento, ya que en caso contrario tendríamos a muchas personas sin cobrar su salario". La alcaldesa definió esta situación como "insostenible para cualquier administración que quiere equilibrar su situación económica", de ahí que solicitara a la Junta que de forma inmediata se proceda al abono de las cantidades que se adeudan en materia de servicios sociales comunitarios.