+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LUCENA

El Ayuntamiento prorroga con Clece el servicio de la ayuda a domicilio

Se da luz verde inicial al proyecto ecológico que presenta Lucena Verde. PSOE, PP y Dalda votan a favor, IU en contra y Ciudadanos se abstiene

 

Sesión del Pleno de la Corporación municipal lucentina, celebrado anoche, presidido por el alcalde, Juan Pérez. - J.A.F.

JUAN A. FERNÁNDEZ
14/03/2017

El Pleno del Ayuntamiento de Lucena aprobó anoche una propuesta de la Alcaldía para prorrogar la contratación del servicio de ayuda a domicilio, en las mismas condiciones, con la empresa Clece hasta que el Consistorio y la empresa que resulte adjudicataria en el procedimiento de contratación actualmente en trámite formalicen el nuevo contrato y ésta inicie la prestación del servicio. El portavoz municipal de IU, Miguel Villa, se mostró contrario a la prórroga, asegurando que no es posible hacerlo y se podría incurrir incluso en «fraude de ley», apostando por la gestión directa municipal del servicio. La medida fue apoyada tanto por el PSOE como por el PP y el concejal adcrito Vicente Dalda y la abstención de Ciudadanos. La portavoz de este último grupo, Purificación Joyera, justificó su postura basándose en el informe favorable del secretario de la Corporación. La concejala popular Rosario Valverde dijo que se trata de un contrato de servicios y no de prestación de servicios, pero que su grupo piensa que la prórroga se puede extender hasta un máximo de seis años. Por su parte, Teresa Alonso, concejala de Servicios Sociales, pidió el apoyo a esta prórroga y añadió que existen determinados aspectos del contrato que hay que tener muy claros, por lo que se han requerido a la empresa inicialmente adjudicataria distintas acreditaciones. Alonso dijo que lo fundamental es dar servicio y estabilidad a los trabajadores.

Por otro lado, el Pleno aprobó por unanimidad la solicitud de Lucena Verde Sociedad Cooperativa Andaluza de Interés social para que se abra un proceso de concesión administrativa sobre la parcela de titularidad municipal SG-VNP-1 El Zarpazo de 42.366,98 metros cuadrados. Esta cesión sería por interés público y para un complejo ecológico que no ocuparía más del 20% de la parcela y que incluiría tanto una granja escuela como un mercado social-artesano-ecológico y locales, así como un centro de usos múltiples. Esa cesión, al ser una propiedad municipal para un uso posterior privativo por parte de esta cooperativa, se da bajo el formato de concesión administrativa. Además de la cesión, Lucena Verde pide al Ayuntamiento que contrate la redacción del proyecto. De momento se aprueba el inicio del expediente y se felicitó a los promotores de la iniciativa.

Temas relacionados