El Ayuntamiento de Montilla, a través de su programa de ayudas a nuevos emprendedores y el desarrollo de espacios de coworking, apoyará un total de cinco proyectos empresariales dirigidos al comercio minorista, a los servicios creativos o a la organización de eventos. Los beneficiarios del Cheque Emprendimiento recibirán un total de 6.000 euros en ayudas con las que el Consistorio montillano pretende favorecer la implantación de nuevos proyectos en la ciudad y, especialmente, en la zona centro.

El Cheque Emprendimiento es una iniciativa enmarcada dentro de la Estrategia Local Emprendedora, impulsada por el propio Ayuntamiento, en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur, la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo), la Asociación de Comerciantes (Acomon), y el Centro de Desarrollo Empresarial (CADE), con el objetivo de favorecer el desarrollo económico de la ciudad. Por ello, la iniciativa ha estado dirigida tanto a personas físicas como jurídicas privadas que ejerzan una actividad económica lucrativa en la ciudad. Sin embargo, pese a que este programa recogía hasta 30.000 euros de ayudas para poder beneficiar a una veintena de emprendedores, no ha registrado más que siete solicitudes, quedando fuera dos de ellas.

De las cinco ayudas concedidas, cuatro de ellas están dirigidas a favorecer el desarrollo de espacios de coworking, una línea de apoyo dotada con 6.000 euros. De esta forma, los beneficiarios recibirán 50 euros al mes para el alquiler de espacios compartidos con otros profesionales.