El equipo de gobierno municipal de Villanueva de Córdoba ha programado inversiones por valor de 1.728.086 euros con cargo al remanente de tesorería y a fondos propios para completar el capítulo de inversiones municipales. El alcalde, Francisco Javier Arenas (PSOE), explicó ayer que la nueva piscina, la construcción de un complejo de turismo rural, un comedor social y acciones como el cheque bebé para paliar los efectos de la crisis económica y ayudar a los más desfavorecidos son algunas de las actuaciones más destacadas en la gestión del Ayuntamiento, "que no ha subido los impuestos en los últimos tres años". El alcalde defendió la gestión "eficiente y acertada que hacemos de las cuentas municipales", con una deuda real "que apenas sobrepasa los 300.000 euros".

Arenas subrayó la apuesta por el turismo con el impulso de la parada del AVE y con servicios como la nueva piscina, que esta semana ha estrenado los toboganes que la convierten en un "mini parque acuático".

El nuevo alojamiento rural, que se ubicará en la antigua estación de ferrocarril, contará con una inversión de 560.000 euros con cargo, en este caso, al remanente de Tesorería del año 2013. Además, la obra del Centro de Iniciativa Empresarial del sector cárnico podrá estar terminada antes de final de año "gracias a la decidida apuesta del Ayuntamiento, pues el presupuesto inicial contemplado por la Diputación de Córdoba ascendía a 1,4 millones de euros pero se recortó en casi un millón". Pese a ello, el alcalde señaló que el Ayuntamiento ha aportado el edificio, valorado en 600.000 euros, el proyecto y la dirección de obra.