El Ayuntamiento de Priego ya cuenta con una nueva aplicación para dispositivos móviles (App) con la que se pretende que la ciudadanía tenga un acceso más fluido a la información que se genere desde la institución municipal, así como a determinados aspectos de interés general.

Así lo indicaba ayer el presidente del Área de Presidencia y concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento, Toni Musachs, en la presentación de esta nueva herramienta que nace de la necesidad de contar con una App actualizada, «que cubra más aspectos de los que hasta ahora nos ofrecía la web que nos había proporcionado Eprinsa, que actualmente está bastante desfasada y no hay manera de poderla adaptar a nuestras necesidades».

En este sentido, Musachs hacía referencia a la existencia de una App perteneciente a una empresa privada, «cuyo mantenimiento en los últimos tres años ha costado al Ayuntamiento alrededor de 15.000 euros», indicando que aprovechando los medios del departamento de informática del Consistorio y gracias al programa Emplea Joven de la Junta, se ha contado con un colaborador, el ingeniero de telecomunicaciones José Pablo Luque, que ha sido el responsable del diseño, programación y desarrollo de esta nueva aplicación.

Como añadía Musachs, con esta nueva herramienta de carácter gratuito los ciudadanos contarán con multitud de información, pudiendo igualmente participar en encuestas, conocer las incidencias, noticias del Consistorio, recibir avisos, acceder al callejero o realizar un seguimiento en tiempo real de eventos como la Semana Santa, el Carnaval, la Cabalgata de Reyes, etcétera. Igualmente, se ofrecen servicios de interés público como las farmacias de guardia, taxis, información meteorológica y enlaces con la web de Turismo o el Facebook del Consistorio.

Por su parte, José Pablo Luque añadía que la nueva App, que todos los interesados podrán encontrar como Ayto. Priego en Google Store de manera gratuita, se encuentra en estos momentos disponible para dispositivos Android, estando lista para después de la próxima Semana Santa para los usuarios de IOS.