El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acordado solicitar a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía un taller de empleo para actuar en el paraje Fuente la Zarza.

La decisión se adoptó el pasado jueves en el Pleno de la Corporación municipal, en la que tanto PSOE como PP votaron a favor e IU en contra por no estar de acuerdo con los módulos de albañilería contemplados.

El parque periurbano Fuente la Zarza, con 315 hectáreas y una zona recreativa, es un espacio natural protegido de dehesa y pastizales propiedad de la Junta de Andalucía, que lo cedió al Ayuntamiento para su uso y disfrute.

El alcalde, Matías González (PSOE), ha destacado que el proyecto elaborado por el Ayuntamiento contempla la adaptación de un cortijo de principios del siglo XX, existente en el parque, para poner en marcha un centro de turismo natural y de formación y, a su vez, disponer de un espacio para las observaciones del cielo nocturno tras la declaración de reserva Starlight.

La solicitud del taller de empleo incluye la inserción profesional de 24 desempleados mayores de 25 años.

Entre los valores naturales del parque periurbano, situado a unos doce kilómetros del casco urbano, destaca la importante población de grullas que eligen este lugar como zona de invernada.