+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HINOJOSA DEL DUQUE

El Ayuntamiento pide un taller de empleo para actuar en Fuente la Zarza

El proyecto contempla la inserción laboral de 24 desempleados

 

Matías González. -

HINOJOSA DEL DUQUE
10/04/2017

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acordado solicitar a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía un taller de empleo para actuar en el paraje Fuente la Zarza.

La decisión se adoptó el pasado jueves en el Pleno de la Corporación municipal, en la que tanto PSOE como PP votaron a favor e IU en contra por no estar de acuerdo con los módulos de albañilería contemplados.

El parque periurbano Fuente la Zarza, con 315 hectáreas y una zona recreativa, es un espacio natural protegido de dehesa y pastizales propiedad de la Junta de Andalucía, que lo cedió al Ayuntamiento para su uso y disfrute.

El alcalde, Matías González (PSOE), ha destacado que el proyecto elaborado por el Ayuntamiento contempla la adaptación de un cortijo de principios del siglo XX, existente en el parque, para poner en marcha un centro de turismo natural y de formación y, a su vez, disponer de un espacio para las observaciones del cielo nocturno tras la declaración de reserva Starlight.

La solicitud del taller de empleo incluye la inserción profesional de 24 desempleados mayores de 25 años.

Entre los valores naturales del parque periurbano, situado a unos doce kilómetros del casco urbano, destaca la importante población de grullas que eligen este lugar como zona de invernada.

   
1 Comentario
01

Por Decord 10:21 - 10.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

jaja tampoco se tiran años y años comiendo del rollo torollo.. después de la que lió en la Diputación.. venga,viva la vida,años y años y años comiendo.. ERES consciente?? yo sí..aqui nunca le pasa nada a nadie.. Luego buscarán a ver donde están los votos perdidos y querrán recuperarlos.. El mio hace ya años que desapareció de la bolsa de este PSOE, al que sólo le quedan las siglas.