La zona de la Huerta del Carmen de Lucena no dará acogida a un aparcamiento en superficie, dado que el Ayuntamiento no desarrollará dicho proyecto, anunciado hace unos meses y al que se opusieron algunos vecinos de la misma. Los vecinos solicitaron que se paralizaran los trabajos de movimiento de tierras y nivelación del suelo que se pusieron en marcha a primeros del pasado mes de mayo. Estos vecinos aseguraron que se trata de un área que se contempla en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como zona verde y en la que, por tanto, no se puede llevar a cabo un proyecto de estas características.

El concejal delegado de Obras, José Cantizani, respondió a una pregunta al respecto formulada en el último pleno de la Corporación municipal por el portavoz del Partido Popular, Francisco Huertas, señalando que la intención del Ayuntamiento es la de restituir el lugar a su estado inicial en la medida de lo posible. El Ayuntamiento paraliza así el proyecto de aparcamiento mientras que no exista un consenso entre los vecinos acerca de la viabilidad y posibles ventajas del proyecto para una zona que carece de los espacios precisos para aparcar los vehículos. Cabe destacar que esta zona se encuentra algo degradada y que sobre ella se pretendían construir aparcamientos para algo más de un centenar de vehículos, continuando así el uso que el lugar ha tenido en los últimos años y cuya vigilancia ha estado a cargo de personal de la asociación de parados PM-40. Paralelamente, el proyecto contemplaba ordenar las zonas verdes de tal manera que se mejorara la visibilidad del entorno y además se remozaran las zonas ajardinadas, que estarían dotadas de un pequeño parque infantil, según anunció en su día el alcade, Juan Pérez.

Hay que tener en cuenta asimismo que el desarrollo de este proyecto hubiera traído consigo algunos beneficios para el comercio local, dado que este aparcamiento estaría situado cerca del centro comercial de Lucena, que tiene un déficit importante de este tipo de equipamientos.

Por otro lado, hace más de una década se realizó un proyecto para construir un aparcamiento subterráneo en la Huerta del Carmen, una iniciativa que quedó cercenada por la puesta en marcha del de la Plaza Nueva, que está siendo insuficiente para satisfacer la demanda.