El Ayuntamiento de Monturque (Córdoba) ha aprobado de manera definitiva, en sesión plenaria extraordinaria, el proyecto de actuación de la cooperativa agroalimentaria Dcoop para la ampliación de las instalaciones de aderezo y envasado de aceitunas.

Así lo ha comunicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota en la que ha indicado que, según la alcaldesa del municipio, Teresa Romero, este hecho "va a suponer un fuerte afianzamiento de la sección que se ubica en la localidad de Monturque, ya que esta es la principal planta del grupo que está dedicada al envasado de aceituna de mesa y, en la actualidad, en la misma trabajan en torno a 200 personas".

El incremento de la superficie de trabajo en la factoría cordobesa se va a realizar en una parte de los 7.359 metros cuadrados de naves contiguas que Dcoop ha adquirido, y se va a dedicar a una línea totalmente automatizada de envasado en envase flexibles, con equipación polivalente de referencia tecnológica para el sector, proyectada en respuesta a la fuerte demanda de esos formatos en bolsa tanto en el mercado exterior como nacional.

En la nueva línea se va a reunir todo el envasado en envase flexible de la división de aceituna de Dcoop, ahora realizado en su mayor parte en la instalación de Acyco y, en menor medida, en la planta actual de Monturque. La cooperativa de segundo grado Dcoop, cuenta con 24 cooperativas asociadas y se ha convertido en el mayor productor de aceituna de aderezo a nivel mundial.