Una ayuda cercana a los 12.000 euros procedente del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas de la Diputación permitirá al Ayuntamiento de Montilla mejorar la accesibilidad en un tramo de la avenida del Marqués de la Vega de Armijo.

Además de dar continuidad al acerado de la avenida, mejorando la conexión entre los barrios de Santo Domingo y Santa María, la actuación permitirá mejorar la accesibilidad al CEIP Beato Juan de Ávila, en torno al cual se creará un «camino escolar seguro» para los alumnos de este centro educativo, tal y como avanzó al alcalde, Rafael Llamas.

Las obras, que vienen a completar las actuaciones que ya se han llevado a cabo en la zona en los últimos meses, tendrán una duración de dos meses y se efectuarán en un tramo de 250 metros cuadrados, entre las calles Cantareros y Feria.

Según precisó la teniente de alcalde de Obras Públicas, Raquel Casado, la actuación permitirá dotar de acerado una zona terriza, de modo que los peatones dispondrán a partir de ahora de una plataforma con una anchura de 1,80 metros.

Del total del presupuesto, que se eleva hasta los 20.000 euros, el Ayuntamiento asumirá cerca de 8.000, mientras que la Diputación aportará en torno a 12.000 euros, «materializando así la colaboración entre Administraciones tan necesaria para el desarrollo de nuestro municipio», según recalcó la responsable municipal de Obras Públicas.