La obra de reinterpretación y reactivación de la calle Feria, Castelar, plaza de la Constitución, calle Castillejo y plaza de España, en Palma del Río, ha salido a licitación con un plazo de ejecución de 8 meses. En el Boletín Oficial de la Provincia se publicaba el 30 de junio el anuncio de licitación, que abría un plazo de 26 días hábiles para presentar ofertas. La actuación asciende a 349.570 euros.

En cuanto a la obra civil, el concejal de Servicios y Obras Públicas, Pedro Velasco, señala que el proyecto se acometerá en diferentes tramos, desde la plaza Mayor de Andalucía a la calle José de Mora con nuevo acerado; de José de Mora a plaza de la Constitución se hará una actuación integral, que incluye pavimento central y acerado. Por otro lado, a la altura de José de Mora se instalará un ovoide que regulará las aguas pluviales.

Velasco indica que el proyecto contempla la creación de una placita, nuevos espacios, como en la puerta de la iglesia de Santo Domingo, en su confluencia con calle Cuerpo de Cristo.

La redacción del plan de reinterpretación y reactivación del centro es de el estudio palmeño EGEA+Raso Arquitectura. Así se aprobó en Junta de Gobierno Local, al igual que el pliego de condiciones que rige la obra.

La asociación de empresarios, Empa, defiende en esta zona la creación de un Centro Comercial Abierto, que debe ser integrador con las avenidas, junto a las calles Ancha y Portada.

Por otra parte, la Asociación de Comerciantes Zona Centro, con 40 comercios adheridos, señala que «el proyecto nos gusta, que se acometa con celeridad».